viernes, 9 de enero de 2009

W.Amadeus Mozart





Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo el 27 de enero de 1756 y murió en Viena el 5 de diciembre de 1791, murió muy joven (apenas a los 35 años), dejó una obra extensa que abarca todos los géneros musicales de su época. Es considerado como uno de los más grandes compositores de la música clásica del mundo occidental. A los 4 años practicaba el clavicordio y componía pequeñas obras d considerable dificultad. A los 6 tocaba con destreza el clave y el violín. Podía leer música a primera vista, tenía una memoria prodigiosa y una inagotable capacida para improvisar frases musicales.




Definitivamente, no era un niño común. Su progenitor era un hombre inteligente, orgulloso y religioso. Creía que los dones musicales de su hijo eran un milagro divino que él, como padre, tenía la obligación de cultivar.

Se propagó el rumor de que Mozart había muerto envenenado po Antonio Salieri, quien supuestamente odiaba su genio musical. Esto sirvió de inspiración par un poema del poeta Puskin, en el que se inspiró el compositor Rimski-Kórsakov para hacer una ópera de nombre Mozart y Salieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tengo 16 años, he nacido en Palma de Mallorca.
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog