sábado, 10 de enero de 2009

Las voces clásicas

La voz humana es también un instrumento musical privilegiado de la música clásica. Diversos géneros utilizan las voces, solas o bien con acompañamiento instrumental: la ópera, la música coral y el lied







La ópera: desde aproximadamente el año 1650, un género del teatro musical en el que una acción escénica es cantada y tiene acompañamiento musical. La ópera incorpora muchos de los elementos del teatro hablado, como la actuación, escenografía y vestuario y algunas veces incorpora danza. Las presentaciones son ofrecidas típicamenteen teatros de ópera, acompañado por una orquestra o una gran agrupación musical menor. La ópera forma parte de la tradición de la música clásica europea u occidental.






El lied: es la historia de la música clásica europea, el termino refiere a una composición, típica de los países germánicos y escrita para un cantante de acompañamiento de piano. Este tipo de composición, que surgió en la época clásica (1760-1820), floreció durante el Romanticismo y evolucionó durante el siglo XX. Es característico la brevedad de la forma, la renuncia al virtuosismo belcantistico, la estrecha relación con el poema y la fuerte influencia de la canción popular alemana (Volkslied).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tengo 16 años, he nacido en Palma de Mallorca.
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog